Un estudio de la universidad de Milán ha revelado que 6 de cada 10 personas afirman haber mantenido algún contacto con los seres queridos que han fallecido.
Las personas afirman que en ocasiones sienten presencias de esos seres, escuchan sus voces, sus olores e incluso imágenes de esos seres cercanos que perdimos.
Asimismo, parecen revelar que la mayoría de las personas callan tal suceso principalmente al miedo social que les provoca a ser etiquetados, juzgados o directamente al ridículo.
El estudio rechaza que sean conexiones reales con las personas desaparecidas debido a la ortodoxia del método científico, afirmando que se trata de “alucinaciones Post-Traumáticas de duelo”.
Investigadores como Bill Guggenheim conocen bien ese tipo de fenómenos a los que se refiere como “after-death communication” (comunicación después de la muerte), Guggenheim estudió este fenómeno durante 30 años y obtuvo más de 3.000 informes al respecto, llegando a la conclusión de que existen fuertes evidencias que nos permiten asegurar la existencia de vida después de la muerte.
Os contaré mi experiencia personal, con la muerte de un ser querido hace muchos años, al día siguiente de su pérdida, una serie de familiares bajábamos las escaleras de la casa donde aquella persona vivía antes de morir, a la mitad del camino, empecé a sentir un intenso olor a Rosas, con una fuerza que nunca podré olvidar, le pregunte a las dos personas que me acompañaban si olían algo extraño, y ambas me confirmaron que olía muy fuerte a rosas, esto sin indicarlas el tipo de olor. Conocía muy bien aquella casa y sus escaleras que subí durante muchos años unas cuantas miles de veces y jamás había olido de aquella manera, y es que cuando muere un niño dicen que se impregna el ambiente de un olor a rosas, como así fue, por la muerte de mi primer hijo.
Me pregunto qué dirían los científicos que redactaron el estudio… ¿tuvimos los tres a la vez una alucinación?, la respuesta es NO, tener una alucinación es una verdadera rareza, y tener tres personas a la vez la misma alucinación en el mismo lugar y tiempo es ya imposible, porque la única respuesta posible es la más simple, existe contacto sutil con el reino de los que viven más allá de la muerte.
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
8 comments
Hola a todos,
quisiera compartir una experiencia en MD que viene a colación:
En primer lugar comentar que tengo mucha facilidad para recordar gran parte de mis sueños, algunos de ellos son más reales que la propia realidad de mis días, otros son premonitorios, y otros no tienen la menor importancia.
Pues bien, hace un tiempo tuve un sueño especial, como ningún otro… De esos que te cambian la forma de ver la vida.
Soñé con una persona, que hacía mucho tiempo no veía y a la que tenía un gran aprecio.
Aparecía saliendo de una especie de túnel (no era exactamente eso, pero para resumir lo describo así), y me veía a lo lejos y me decía:- vaya “mi nombre”, cuanto tiempo sin verte! Y yo le respondía sí, dos años han pasado ya… (en realidad era el tiempo que hacía que no nos veíamos) En el sueño aparecía más joven, como unos 25-30 años menos que en la vida real. Y acercándonos la una a la otra, nos dábamos un abrazo justo en el límite donde empieza y termina el ”túnel”, yo no llegaba a entrar. Todo muy real.
Me desperté con el pensamiento más absurdo que en aquel momento pude tener: “vaya, si esta persona muriera no iría a su entierro, ya me he despedido de ella”.
Media hora más tarde recibo un sms telefónico: “esa persona ha fallecido esta noche, el entierro será mañana». Rompí a llorar.
Es difícil hacer transmitir las sensaciones que tuve en ese momento, una mezcla de agradecimiento, felicidad, asombro, dicha…en fin, recibí todo UN REGALO aquella noche.
Me han surgido muchas preguntas tras ese sueño, pero tengo claro que esto no se acaba aquí, que algo está por encima de nuestro entendimiento.
Saludos.
pd: habrá quien diga que es casualidad…
Si vemos desde el punto de vista de que esta existencia es una experiencia muy básica, nos daremos cuenta que los seres que han partido han iniciado el verdadero camino hacia la vida eterna, que a mi juicio son innumerables etapas donde no es necesario pasar por el deceso del cuerpo físico. Es más aún, es tan así que desde ese más allá están expectante con lo que pasará con todos acá, razón por la cual son ellos los que se comunican con nosotros, eso sí no con ese raciocinio terrenal, sino con imágenes y sensaciones que perciben nuestros sentidos, como el olor a rosas o a jardín y que incluso podemos percibir en nuestros sueños.
Sin inmiscuir en credos y religiones creo que ese es el mensaje principal del Nuevo Testamento, es decir el Evangelio (Buena Noticia). Hay un libro muy interesante (Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife [La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte]), que en realidad es un nuevo mensaje desde el más allá desde el punto de vista de una persona que era totalmente escéptica, pero más que eso inserto en el sistema donde la realidad no es más que la materia y la energía y que cuando ésta se agota simplemente dejas de existir.
.
Muchas Gracias, JL por haber realizado este post, donde se pone de relieve este estudio realizado por la universidad de Milán. El mismo estaría confirmando lo que muchos de nosotros, ya hemos experimentado en nuestra propia historia de vida personal.
.
Pat
.
Muchas veces, la realidad es un acuerdo. En el caso que se menciona, si tres personas se ponen de acuerdo en la misma sensación, olor a rosas, entonces el fenómeno es real.
Claro que algún escéptico podría decir que algo de viento trajo algún aroma de olor a rosas… JL ¿Era primavera, especialmente el mes de mayo?
Siento mucho tu pérdida. Yo perdí a mis padres cuando era joven, no he tenido la oportunidad de ser padre, pero es indudable de que no hay pérdida más grande que la de un hijo. Siendo mortales en el plano físico, pienso que es una crueldad del destino sobrevivir a sus propios hijos.
»
Indudablemente existe una conexión con ese otro lado. No estoy seguro si realmente son familiares o entidades que se manifiestan como tales pero lo que está claro es que no es de este mundo. Yo personalmente he tenido ese tipo de experiencias pero a través de los sueños. Me gustaría compartir también uno de ellos, un sueño que se me ha repetido en varias ocasiones.
En el sueño entro en la casa donde me críe y en el salón me encuentro con todos mis allegados fallecidos -padres y abuelos- en un ambiente animado de risas y conversaciones placenteras. En la mayoría de las conversaciones participo en ella como si nada, y me doy cuenta de ello cuando despierto pero en un par de ocasiones tuve la oportunidad de estar lúcido dentro del sueño, pudiendo cambiar las tornas del mismo: entro en el salón, los pilló igual -de fiesta y de cháchara- pero ya «lúcido»les hago la pregunta: – ¿Pero ustedes no estaban muertos? Después de unos segundos incómodos, la fiesta sigue como si no hubiera pasado nada hasta transcurrido en mi noción de tiempo onírico un par de minutos. Después de ese tiempo, se quedan callados, se me acercan sonrientes y me dicen: -Es hora de que despiertes. Y en ese momento, sin poder hacer nada para evitarlo, despierto sin más con más dudas que respuestas.
»
Se que a priori puede parecer que no tiene nada que ver con el tema, pero considero los sueños a los que pocos le prestan atención un medio sutil para comunicarse con otras realidades y una de ellas es el otro lado.
Si uno se toma la molestia de ir recopilando casuística como lo hecho yo, llegará a la conclusión de que los sueños es el medio donde mayor número de contactos con los seres queridos se producen, la mayoría de las veces para decirnos algo de importancia que no pudieron decirnos en vida.
»
Salu2 y un fuerte abrazo a tod@ la familia de MD
El olor a rosas puede ser que exista y las «apariciones» de quien sabe que cosas u otras anomalías cognitivas y del proceso o el fin con el que se manifiestan no tengo la menor idea pero el contacto con los muertos no existe.
comparto la opinión del artículo. Este tipo de cosas solo las entiende el que las vive. Ese tipo de estudios nunca van a dar conclusiones que no puedan comprobar verídicamente. Para la ciencia es más lógico que sean alucinaciones porque se domina más el aérea neurológico, me parecen normales estos veredictos dados los conocimientos actuales. Calculo que la explicación esté fuera fuera de ese campo, seguramente algún científico haya tenido este tipo de experiencias. Me gustaría escuchar su explicación.
Hola José Luis.
Gracias por el artículo y por compartir tu dura experiencia con tod@s nosotr@s.
Opino; que salvo las personas con nada en la cabeza, casi tod@s podemos llegar a mantener algún tipo de conexión y comunicación con l@s difunt@s…
Cierto es que hay individu@s; que desarrollan un fuerte sexto sentido para estas cosas, pero creo que en realidad es algo innato del ser humano.
Parece no interesar que este tipo de cualidades se conozcan y desarrollen…
No quieren que seamos capaces de ver más allá de nuestras narices; no les interesa.
En esta dura experiencia que hoy nos comentas; *Tu* sabes muy bien lo que oliste y percibiste digan lo que digan l@s exceptic@s de turno…
Mucho Ánimo y Un fuerte abrazo para Ti y para Tod@ Mundo Desconocido.
·: )