Ha sido el profesor de antropología Carl Lipo de la Universidad de Binghamton quién ha publicado un estudio en la revista Antiqity por la que se desmiente la vieja creencia de que los aborígenes de la isla de Pascua desaparecieron por guerras internas intentando sobrevivir a los pocos recursos de la Isla.
Al parecer, en la isla se encontraron numerosas puntas de lanza que inicialmente indicaban haber sido utilizadas como armas de guerra con las que se aniquilaron en una guerra fratricida, pero resulta que el estudio del Dr. Carl Lipo revela que esas puntas, nunca fueron utilizadas como armas de guerra, se utilizaron para usos domésticos y tatuajes.
Este profesor, afirma que la interpretación de esas piedras afiladas como puntas de lanza es un error de bulto propio de un estudiante novato.
Evidentemente, esto plantea nuevas preguntas sobre el final de los aborígenes y la destrucción de la civilización que allí habitaba.
¿Quizás se negaron a construir más Moáis a sus dioses y estos estallaron en cólera destruyendo a casi todos sus habitantes?… quién sabe, esperamos que algún día la verdad de lo que realmente sucedió salga a flote.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
4 comments
«…lamariposavioleta dice:
febrero 20, 2016 a las 2:28 am
Tu comentario está pendiente de moderación
.
Muchas Gracias por este nuevo videoprograma, JL. Excelente edición de imagenes, ilustrativas al 100%…»
.
He copiado encomillado el comentario que hice en relación al videoprograma de las ondas gravitacionales. Haz lo que quieras con él, JL.
.
Pat
Honestamente, desconozco a ciencia cierta, el motivo por el cual no ha salido publicado. Esa es la razón por la cual lo he copiado en este post.
.
Saludos
Con todo respeto, me parece que la explicación dada es más increíble que la de la guerra. Es casi evidente que en un sistema sobrecargado, este intentará aliviarse de alguna forma. Tal vez solo han encontrado puntas que no fueron utilizadas para la guerra, pero esas no son todas las puntas. Creo que suponer la existencia de «dioses» airados porque no les construyen sus imágenes, más bien habla de entes de muy baja evolución y un altísimo narcisismo. De pronto la explicación a un fenómeno es tan evidente, que por evidente no la consideremos.
Muchas Gracias por este nuevo artículo, JL.