Nuevamente retomamos los enigmas de Marte y los datos que las distintas agencias espaciales nos presentan, la ESA y la NASA en concreto.
Cataratas y lagos de agua azul que aseguran ser “arenas”, evidentes canales fluviales que nos presentan como dunas de arenas y la gran manipulación de los colores en los que nos dicen que es “color falso” al color verdadero y verdadero al falso, mostrando pruebas de la imposibilidad de obtener en la Tierra cielos azules en ambientes saturados de rojo que milagrosamente aparecen en Marte.
Todo esto y mucho más en el siguiente videoprograma que esperamos que os guste.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
8 comments
creo que te has colado, no es lo mismo sacar blancos en un cielo con una tormenta de polvo, que en otro que no tiene la tormenta. no será normal que de diferentes resultados?
creo que no
Hola! ¿Qué pasa con Mars One? Sé que mucha gente ilusionada en convertirse en astronauta y ser de los primeros en poblar Marte se inscribió para participar en el proyecto y lo consideran algo serio.
Hablan de asentamientos humanos estables, sin embargo las cámaras exploradoras que envían son de décima generación.
Por otra parte (siempre la misma dualidad), si plantean un proyecto semejante, es porque ya tienen algo sabido o establecido. ¿Otro reality show?
No entiendo cómo pasamos del Curiosity con sus imágenes trucadas a asentamientos humanos… oportunidad de futuro… tecnología ya existente… viaje sin retorno…
Saludos!
Si, de momento va bien, esperemos que llegue a Marte, pero sospecho que cuando este entrando en órbita… Pof… como ha sucedido 100 veces.
Entre EE.UU. y la India no hay demasiado «feeling», ya veremos.
El color azul de los cielos se debe a la dispersión de la luz del Sol en la atmósfera. Esta dispersión, llamada dispersión de Rayleigh, puede darse también al atravesar la luz sólidos o líquidos.
–
La dispersión, está fuertemente relacionada con la longitud de onda, según la ley de Rayleigh, por eso las longitudes de onda del azul y añil son las que más se dispersan.
–
En la Tierra, cuando la luz del Sol atraviesa grandes capas de atmósfera como en el atardecer, el cielo se ve rojizo como en Marte.
–
En Marte, con atmósfera tenue y algo de humedad, si se da algún color azul debido a la dispersión de la luz del Sol. Eso no quiere decir que se pueda respirar normalmente allí. En algunas posiciones de observación, al atravesar la luz grandes capas de fino, aunque transparente polvo marciano, la tonalidad es rojiza. Como en un atardecer terrestre «más o menos».
–
Por supuesto que hay épocas del año en las cuales corre agua en la superficie de Marte. No hay secreto en esto.
–
Saludos
veamos… al atardecer en la tierra si tiro una fotografía, no sale todo rojo o anaranjado como nos muestran en Marte y en segundo lugar, la «humedad» a la que te refieres, según las fuentes oficiales es del 0,021%, siendo en la Tierra de media el 1% (casi 50 veces mas que en Marte), siendo ese vapor de agua fundamental para el color azul del cielo, pero claro, el vapor de agua solo es posible si la temperatura, la presión atmosférica, el oxigeno y el agua se encuentran en cantidades coherentes a la Tierra… por consiguiente para que EL MUNDO NO VEA que las condiciones de Marte son similares a las de la Tierra, te cambian el color del cielo.
Si, veamos, hay épocas estacionales en Marte, en las que los vientos fuertes que barren los polos provocan GRANDES CANTIDADES DE VAPOR DE AGUA,(muchísimo mayor que el promedio) a la vez el Sol está provocando un incremento de la temperatura en esas zonas; este vapor sube a la atmósfera formando nubes de vapor de agua tipo cirro como en la Tierra.
–
Esas nubes pueden verse en el cielo de Marte.
–
Para habitar de alguna manera Marte, hay que terraformarlo mucho más. Hay que introducir organismos que capten CO2 y desprendan O2, poníendolos primeramente en aquellas zonas donde hay agua líquida el mayor tiempo, y aguanten las condiciones climáticas duras. Después plantar y plantar. Hay mucho trabajo por hacer, para poner a Marte como fue hace…muchísimo.
–
Un saludo JL y a cuidarse mucho. Tienes que seguir por aquí dando guerra eternamente je, je Un abrazo
Gracias Cándido.