Es raro ver una ancestral religión que considere a la mujer como algo más que un objeto, no obstante, con el paso de los tiempos, todas las grandes religiones han tenido tímidos intentos de considerar a las mujeres por iguales, si bien es cierto que los llamados “núcleos duros” de esas estructuras religiosas se han mantenido firmes en pro de considerar a la mujer como un “aderezo” del hombre.
La religión católica ha dado un inevitable paso hacia el sacerdocio de las mujeres, algo que resulta incomprensible, es que en la sociedad del siglo XXI una doctrina religiosa contemple a un ser humano distinto o inferior a otro por una mera condición sexual.
¿Cuál es ese paso?… muy sencillo, el pasado 22 de Julio, el Papa Francisco equiparó a María Magdalena a la altura que el resto de los 12 apóstoles, añadiendo una serie de palabras favorables sobre el papel de la Mujer en la religión Católica.
El audio al que hago referencia lo podéis encontrar aquí (lamentablemente está en Alemán)…
Asimismo, en dicho artículo, parece indicarse una especie de consigna arzobispal en la que se insta a todos los grandes “popes” de esta religión a empezar a “mover levemente palos” en la dirección de que las mujeres puedan ser sacerdotisas.
Existen varios e importantes factores para caminar en esa dirección, en MD hemos evaluado las posibles causas que exponemos a continuación.
- La iglesia cristiana al no permitir sacerdotisas está infringiendo la constitución de muchos países así como la carta fundamental de los derechos humanos ratificada el 10 de Diciembre de 1948, por consiguiente, está cometiendo un acto ilícito.
- El enorme descenso de sacerdotes que se ordenan indica que a medio plazo, no se podrá mantener la estructura católica
- El creciente malestar social hacia esta discriminación.
Las antiguas religiones paganas (celtas, cátaras…) permitían y contemplaban la figura de la sacerdotisa, una forma de aplastar a estas religiones, consistió en la discriminación de la mujer, es quizás por ello, la causa de que las mujeres tradicionalmente tengan vetado en el cristianismo (y otras religiones) esta posibilidad.
¿Es una mujer culpable de serlo…?
Como sabéis en Mundo Desconocido, no estamos de acuerdo con estas grandes religiones por muchas y diversas causas, no obstante, mantenemos un respeto hacia ellas y hacia sus seguidores por razones obvias (si quieres ser respetado, tienes que comenzar por respetar a los demás).
Hemos puesto una encuesta en la parte inferior con una sencilla pregunta y tres simples respuestas… usted, ¿Qué opina?
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Las Piedras de Los Dioses - diciembre 1, 2024
- El Gran RESET del Siglo XIX (Desaparecieron del Mundo Inmensas Cantidades de Personas hace 225 años) - noviembre 27, 2024
- Extraterrestres HACKEAN cuenta de X (Twitter) de Otros Extraterrestres - noviembre 24, 2024
4 comments
Y la Diosa que?
Sólo podría ejercerse «eso», que sería el «sacerdocio», una pareja «casada», pero en todas las “religiones… ¡pufff!
Él sería «sacerdote» y ella «sacerdotisa» porque ejercerían el sacerdocio. Él sin ella no puede, ella sin él tampoco, es entre los dos, juntos, pero “eso” hoy en día está vapuleado en cualquier “religión”, actualmente no se encuentra «eso» en ningún sitio… Sirva de referencia que uno sólo de ellos NO PUEDE, le es IMPOSIBLE.
Por otra parte “religión” tendría que ser enseñanzas para el “re-ligare”.
«Re-ligare»= «Religar»= «Volver a unir» …aquello que en ti mismo estuvo unido.
El «vaticano», las «religiones»… no enseñan eso.
El Cristo enseña siempre “re-ligare”, su enseñanza Es, está Viva…
El Religare es trabajo propio, es tu propia vida, es individual, personal, particular…
“Gnosce te ipsum”, “Conócete a ti mismo”, ¡conócete…!
A la próxima intentare comentar a tu gusto 😉
La mujer representa la parte femenina del Logos, uno de sus polos. Cuando el «Ser Humano» llegué a comprender que absolutamente todas las conciencias individuales de la creación y no creación, son parte de la misma Conciencia Universal, tal vez esbocemos una sonrisa por lo tontos que fuimos. Y haya una gran carcajada que remezca todo lo Creado e Increado. Entonces y solo entonces, despertaremos de esta Matrix, y esa Gran Conciencia se unirá a las miriadas de Grandes Conciencias, para seguir en un proceso infinito, ¿Hacia dónde?