Es lo que afirma el historiador y escritor estadounidense Michael Paulkovich, después de estudiar concienzudamente 126 textos de la época de Jesús de Nazaret, todos textos escritos durante el periodo en el que supuestamente existió o en épocas inmediatamente posteriores a estos supuestos datos históricos, asegura que siendo un personaje tan notorio como nos muestra la Biblia, resulta sorprendente no encontrar ninguna mención de su existencia en ningún texto histórico del momento.
Según las propias palabras de Paulkovich: “Cuando considero a estos 126 escritores, todos ellos deberían haber oído hablar de Jesús pero no lo hicieron –Pablo, Marción de Ponto y Atenágoras de, el silencio de Qumram, Nazareth y Belén entrando en conflicto con las historias bíblicas así como otros misterios y omisiones, debo concluir diciendo que Cristo es un personaje mitológico”.
“Jesús de Nazaret no era más que una leyenda urbana, una recopilación de las hazañas realizadas por rabinos que pudieron existir en la época. De todos los escritos que ha examinado, escritos desde el siglo I al siglo III, solo ha encontrado un libro que contiene una mención a Jesús, en su obra La Guerra de los Judíos, del historiador Flavio Josefo, escrito en el año 95, pero asegura que fue un añadido posterior.
Paulkovich afirma que las menciones a Jesús fueron añadidas posteriormente por diversos editores y no por el propio Flavio Josefo. Incluso en la propia Biblia, Pablo nunca se refiere a Jesús como una persona real. Ignora acontecimientos clave como el nacimiento de madre virgen, la natividad, parentesco, su vida, su ministerio, los numerosos milagros, a los propios apóstoles así como su pasión y su muerte.
Listado de autores de la época que no mencionan a Jesús
Marción de Ponto, en el año 144 de la Era Cristiana, negó cualquier nacimiento de madre virgen, la infancia de Jesús y la crucifixión.
Leyendo los trabajos de Atenágoras en el siglo II, nunca se encuentra la palabra Jesús. Atenágoras de Atenas estaba “poco familiarizado” con el nombre de su “Salvador”.
Incluso en el Evangelio de Marcos, el cual contiene la historia de la resurrección de Cristo, fue falsificado posteriormente.
Finalmente, Paulkovich dice que el propio silencio de Jesús corrobora su hipótesis: “Jesús es una fantasía surgida de la imaginación de un personaje que nunca escribió nada. Por lo tanto, podemos añadir una obra más a la lista: 127”.
Artículos Relacionados
Marta Ruescas
Latest posts by Marta Ruescas (see all)
- Ya es oficial: “experimento” de geoingeniería para tapar el sol y parar el cambio climático - abril 12, 2017
- Misteriosos Sonidos Grabados en Apps - noviembre 12, 2016
- Los Inuit advierten que la Tierra se ha desplazado - abril 4, 2015
32 comments
Buenas tardes.
–
Todos los grandes Maestros independientemente de que fuesen considerados el hijo de Dios, Dios hecho carne, Avatares, Profetas o simples seres humanos de buen corazón tienen en común el desprestigio de su ser, la tergiversación de su mensaje Divino y la creación de instituciones mediadoras de la divinidad que ni son necesarias ni las habían pedido.
–
Situación creada por ELLOS, esa humanidad que no muere de vejez ni enfermedad, simples lacayos y adoradores de un demonio de un solo ojo…..
–
Abrazos y recuerden, ustedes son LA RESISTENCIA
Hola MD, me parece que estas ideas ahi que tomarlas desde otro punto de vista, el de la no dependencia emocional y racional a una creencia, tenemos un excelente ejemplo con federico nietsche cuando dice dios a muerto, puede ser que este ser exista o que jesus exista pero no le sirve de nada al ser humano su existencia, ya que se convierte en una sombra de su salvador o dios y no puede ver la realidad tal como es en toda su crudeza, sino a traves de un velo aberrado de creencias, por esto es que todos deberian matar a sus dios para renacer y convertirse en verdaderos humanos.
.
La idea magnifica de la moral sin dogma, destroza totalmente la creencia y deja desnudo a aquel que mantenia una imagen fanatica y farisea de si mismo ante los demas, el amor al bien pero no por querer agradar a un ente imaginario o real sino por el deseo del bien por el bien.
.
la religion lava cerebros pero no racionales sino emocionales creando un fanatismo ciego que convierte a la gente en marionetas.
.
la forma mas sencilla de matar una religion es descubriendo su origen y funcion material, algo que representa al espiritu depende de la materia?, que buen chiste, a los cataros les creo porque hacian votos de castidad y pobreza mistica para desprenderse de la materia y entrar mas al mundo espiritual, pero a un cerdo en un trono de oro que le podemos creer si tan solo es un representante de la materia que osa representar algo que ni conoce, y de las aberraciones violentas de los muslim ni que decir estan 2 veces muertos en vida.
.
El hombre que creo a jesus, un buen libro.
.
jehova, jesus, maria, lucifer y compañia desaparecieron, para
que yo pueda ver lo que esta afuera y no mantenerme durmiendo con los ojos abiertos en un hechizo interno de ideas y consideraciones, el interior calla para que lo exterior revele su verdadera naturaleza fundiendose con el presente eterno.
Te engañan con la historia, con los alimentos, con las medicinas, con el nacionalismo, con el independentismo, con la new eage, con espíritus y adivinaciones, con información sesgada, con palabrería hueca, llamando a lo que no es como lo que es, con teatro político, con extraterrestres que no lo son, con promesas vanas, con el agua, con las nubes, haciendo hablar a Dios lo que no dijo… digo yo, que mas da si El es verdad o mito, mas El dijo, el que esta en la verdad es de la verdad y el que miente no esta en la verdad ni la conoce. no os engañéis.
Bajo mi puntos de vista si soy algo simpatizante en alguna religión para mi no cabe duda es el Budismo las demás para mi son todas unas patrañas y de echo no pertenezco a ninguna
tenés que leer el talmud
Una de las mejores pruebas de que Jesús existió aunque no la única es ver la ferocidad con la que la casta dominante ataca a Jesús y a la Virgen María por cierto en el Talmud,
Jamás se tomarían las molestias de vilipendiar capitulo sí capitulo también a Jesús, si no fuera por la pupa que les hizo dándoles directamente en la línea de flotación.
Saludos y enhorabuena a JL por su recuperación…a seguir dando leña Guerrero!!!
No obstante es cierto, como dicen en algunos comentarios, que a lo largo de la historia ha habido muchos casos similares (que no iguales) a los de Jesucristo y Buddha, lo cual en su día me llevó a dudar de la existencia de todos ellos pensando que todos eran »invenciones» que partían de un sólo caso real y mucho más antiguo. Pero, como digo, me he dado cuenta de que realmente hubo varios casos similares y ninguno de ellos menos real que los otros ya que cada uno tenía un fin distinto y particular
Es una teoría interesante. Sin embargo debo decir que Jesús si existió; fue un iniciado en la llamada »Gran Fraternidad Blanca de Egipto». Encarnó en este planeta con la misión concreta de despertar y atraer cierto tipo de energías al mismo, de la misma manera que Buddha en »la otra mitad».
Un saludo
Gracias por ofrecernos el trabajo de investigación de este señor.
Si Teodosio impuso al cristianismo como única religión bajo pena de muerte, como bien dice el autor: «el antiguo mito se vuelve ley», increíble pero cierto.
La lástima es que se cargaron el paganismo, las celebraciones, la utilización de plantas medicinales, el respeto a la naturaleza y a lo que nos ofrece en cada ciclo, consultar a las personas que tenían conocimientos e intención para sanar el cuerpo y el alma… Cercenaron el conocimiento ancestral… Imponiendo miedos, castigos físicos, dependencias´… Tremendo! ¡Y los santos? (sin comentario).
Yo creo que ya por aquellos entonces fue un plan preconcebido, para permanecer perfectamente estructurado en nuestros días (por desgracia). ¡Cuánta sangre derramada por esta imposición a lo largo de los siglos! Ojalá esto tenga los días contados porque si es producto de un pensamiento que se gestó hace tantos siglos, probablemente y como dice Vicente Fuentes: sea ud. el centésimo mono.
Gracias Marta.
Un gusto leerte aguilaroja, coincido con tu comentario. Las religiones son más fáciles de infiltrar porque se nutren de hombres comunes bastantes vulnerables, y es la forma más sencilla de ocultar las enseñanzas de los grandes maestros de la verdadera humanidad.
Siempre he visto que tienen razón cuando se critica el exceso dentro de las mismas, y como ejemplo para llevar el hilo de este tema, la atrocidad de una Inquisición genocida que en nombre de Jesús lo único que practicó es todo lo contrario a lo que sus discípulos dejaron como las enseñanzas dejadas por El. Pero como en mi comentario anterior, no solo dejó la verdadera enseñanza (como Buda) de la ley de atracción bien orientada, sino otros secretos ocultos a la gente común que podrían despertar en una nueva humanidad. Como su crítica a sus discípulos demostrándoles su poca Fe cuando estos no entendían como curar a un enfermo con solo la energía de la voluntad. Y ahora a muchos profesionales de Reiki les he escuchado que las enseñanzas que iniciaron las religiones son toda una patraña, desconociendo el verdadero origen de lo que practican (milenios de Budismo e Hinduismo), y en muchos casos perdiéndose en buenas intenciones pero en malas prácticas.
Siempre se ataca la figura del maestro, pero jamás se justifica una verdadera crítica a las enseñanzas que dejó. Siempre se ataca a los seguidores que no hacen justicia a lo enseñado o que perdieron el rumbo, como una forma de inutilizar sus enseñanzas. Pero aquellos que despiertan de esta Maya (Matrix), dejan de comportarse como ganado en estampida, serenando primero su mente y luego armonizando su ser con el todo. Por algo las enseñanzas de Buda y de Cristo podrán ser escondidas, pero tarde o temprano sus verdades son las que iluminarán el camino de los No Borregos.
Un saludo, y hasta pronto, cuando pueda volver a este mundo virtual.
PD: No olvidemos que esta moderna humanidad en que vivimos, tal vez sea la repetición de viejas civilizaciones que ni siquiera tenemos conocimiento de ellas, y que tal vez desaparecieron por cometer errores que ahora también cometemos. Y aunque me moleste, debería hacerme unas preguntas que tal vez por saber las respuestas no las hago. ¿Mi ignorancia es producto de un defecto personal, o es producto de dejarme manipular por todas las teorías que manejan ciertos entes para desviarme del verdadero camino? ¿Por qué cuando mi hijo era un bebe sin conocimientos que pudieran condicionarle, cuando tenía un dolor le imponía mi mano con la vieja frase “Sana, Sana, Colita de Rana”, mitigando su molestia y hasta curándole más rápidamente, y cuando tengo a una persona mayor con su mismo problema no puedo ser eficaz?
He leído con asombro este hecho recurrente de los últimos tiempos que trata de destruir las creencias de los pueblos y sus costumbres, en pos de una verdad única que solo dan historiadores y científicos, y que por más que quieran disimularlo, poco a poco conducen a un pensamiento único y universal falto de libertad.
Prácticamente se instaló en el inconsciente colectivo, que los pueblos de medio oriente que responden a una religión, está bien haberlos diezmado por sus inclinaciones poco occidentales y peligrosas a un “justo” sistema producto de sus arcaicas creencias.
Desde hace un tiempo se ataca la creencia de los cristianos abriendo las puertas para futuras acciones, que diezmen a los peligrosos y fanáticos seguidores de esta religión.
Y todo en aras de la verdad, que permita develar el velo que oculta el camino de salida de esta ingeniosa y hasta hace poco desconocida Matrix (mostrando que el séptimo arte es además el único que muestra la verdad).
Es raro que la otra religión nacida en la misma región que las anteriores mencionadas, que si tiene tradición, jamás reconociera a Jesús como su Mesías, pero tampoco desconoció su existencia como Hombre.
Pero bueno, que puedo saber yo, si al ver la Grandiosa Ley de Atracción (el secreto), lo único que pude ver que la misma solo se aplica para dar riquezas y dinero, cosas que no tengo porque prefiero recordar algunos párrafos de la Biblia (los pocos que he leído hace ya muchos años) que dicen que la fe mueve montañas, o que lo que se pida creyendo que se nos dará seguro llega de una u otra forma. O comparando esta grandiosa ley con la sabiduría Budista, hinduista o de otras creencias orientales, solo veo que Maya (la Matrix moderna) solo desaparece cuando el hombre se desprende de lo mundano para elevar y trascender su ser, muy por el contrario de pedir cosas materiales para un bienestar individual. Solo existe un rico si existen muchísimos pobres, porque si todos tuvieran por igual no existiría esta diferencia de clases.
Es tan solo mi opinión, pero prefiero las enseñanzas del Buda o del Cristo, con respecto al Amor como camino, que a las grandes verdades históricas de Paulkovich.
Si, tal vez soy un iluso, pero un iluso que se engaña a sí mismo a través de su poco conocimiento porque prefiere no dejarse influir por los sabios, ya que concuerdo con lo que JL expuso en su comentario: “el negocio para ciertos poderes es mantener ciertos mitos como realidades y ciertas realidades como mitos. con ello desorientan la percepción de la realidad social”.
Un saludo.
uno de los principales problemas de esta era es la subversión reinante de conceptos y saberes
El concepto de Mito significa originalmente «Palabra» como un sinónimo de «Logos»
en toda concepción religiosa se sabe que «primero fue el Logos»
primero fueron las palabras que con sus poderes Magicos crean, forman y moldean todo.
por ende un Mito ES UNA VERDAD, una manera de «hacer» la Verdad, como el mismo Jesús dijo ser el camino la verdad y la vida.
entonces, fue un Mito? si, lo fue.
fue una persona viva? esa es otra cuestión
por otro lado los historiadores no tenían por que conocerlo, por lo que sabemos en un principio tenia pocos seguidores y seguro que los historiadores estaban mas pendientes de la historia política del imperio que de un pequeño movimiento religioso al que consideraron irrelevante
¿Un mito?. Cada cual es libre de creer lo que le plazca pero bien es cierto que cuando creemos en algo no lo hacemos por capricho sino porque tenemos de algún modo la convicción de que eso en que depositamos nuestra fe, es veraz.
observad Juan 3:19
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.
No es de extrañar por tanto, que muchos no quisieran incluir al hijo de Dios en sus textos.
Por tanto, en mi opinión, de mito, nada de nada. Real como la vida misma.
Saludos.
Y… a Michael Paulkovich le sienta muy bien que sea un mito… ¡imaginate! ¡un tipo que mito o no, pretendió destronar a Yavé y a su secuaces!… Muy seguro de que era un mito, de antemano no estaba… sino, no hubiera revuelto tantos papeles ¿no?…¿Y se tuvo que «tragar» 126 escritores para convencerse? ¡Dios! ¡Qué tiempo perdido!…
¡Ya sé! ¡ya sé! un trabajo de investigación, es un trabajo de investigación…
Ah! Me olvidaba! Esos secuaces aún está «vivitos y coleando». El domingo en el programa del periodista Jorge Lanata me presentaron a uno de ellos. El sr. Soros ¡»un poroto» al lado de este último!…
Mito o no mito, si el mundo pusiera en práctica sus enseñanzas en quince días, ¡no lo reconoceríamos absolutamente nadie!…
Sra Marta: Para leerlo a Paulkovich, seguramente hay que ponerse kipá…
Existió Cristo y su historia oculta se puede encontrar.
JL ablanos un dia de Podemos (Pablo Iglesias )eunque ami megusta tambien admito opiniones contrarias,parami es el ultimo Moikano jajaja .No soporto a Marianito Rajoy y psoe ufff un saludo y mucha surte y gracias por tu trabajo (cuidate )
Para mi son el mismo perro pero con diferente collar
Y pensar que tanta gente inocente ha muerto y morirá por su causa…da escalofríos.
¿Y qué nos dice eso?. ¿No es eso acaso contrario a matar en nombre de dios como hacen los fundamentalistas?. Esos son los verdaderos mártires.
Juan 6:39
Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
Te dije lo del ébola, JL.
No quisiste ni publicar mi comentario, no me diste voz, acusándoseme de «racismo».
Como leerás este comentario, aprovecho para decírtelo: TE LO DIJE.
Y es un «te lo dije» que no me agrada tener que decir. Pues no me agrada para nada que por culpa de los izquierdistas (y los derechistas también), hayan dejado entrar el ébola, tal y como dije porque el objetivo de la Élite era traerlo hacia el primer mundo y eliminar población.
Eso que para ti sonaba «racista».
Cómo detesto tener razón U_U
Aedriano, todo es mucho mas complejo de lo que parece.
Coincido. Y eso por supuesto.
Sólo traté de «simplificarlo» en su momento, básicamente porque no estábamos en una conversación, y si ya cuesta que alguien lea las parrafadas que suelto, imagínate si escribo 50 páginas sobre el tema…
Pero claro que es más complejo.
Es como si por lo del 11-S alguien te dijera «te lo dije, fue todo un montaje, las explosiones con termita, los restos de radiactividad, el misil del pentágono!!!»
Y soltado así a bote pronto echa para atrás…. pero claro que es más complejo.
De hecho, no me extrañaría que a la pobre mujer infectada no se hubiera infectado, sino que la hubieran infectado (que es distinto). Así es como actúa la Élite.
Da la orden de que a España traigamos a los 2 contagiados de ébola (que no teníamos que haber traído; en todo caso haber enviado expertos a donde ellos estaban), y así tener la excusa, el «cassus belli» para iniciar esa guerra (en este caso, pandemia).
Ya se desclasificó casos de la CIA experimentando con civiles en Guatemala creo recordar. No sería la primera vez que la CIA infecta a una civil.
Pero claro, necesitaban su «cassu belli» para justificarlo (y ahí es donde entran los 2 religiosos infectados traídos).
Ya que si tantas medidas y trajes de seguridad tenía el personal… ¿cómo se han infectado pues?
Una posible teoría: que no se haya infectado… sino que LA HAYAN infectado, de forma deliberada.
Pues tendría sentido que la CIA (o quien fuera) escogiera a un miembro del equipo que estuvo tratando a los 2 religiosos infectados.
E incluso se les puede ver «algo de humanidad» (al agente encargado) al decidir infectar a una persona que a pesar de estar casada y tener 40 años, no tiene hijos.
Desde luego es todo muy casual.
.
Aguila, tambien incluiria los jugos verdes que ya hemos hablado en mas de una oportunidad, para desintoxicar y que puedas elevar tus defensas y sistema inmunologico con mayor facilidad.
.
Salud2
.
Pat
.
Aguila, no se como hice, pero creo que al final pude enviarte mis mails. No se como hice, procuré poner en practica un fragmento de un video que colgó el genio de Nopperabo, de «La intención»
.
¡Gracias Nopperabo,siempre cuelgas los videos mas interesantes de internet!!!!
.
Chequea tu mail cuando puedas. Cuidate mucho Aguila.Los deseos mas bonitos para ti, te envío.
.
Pat
Gracias Pat por tus consejos, ya estoy mejor, por estas fechas siempre me pillo un resfriado…
No esta el problema de los humanos si Jesús fue real o un mito, el problema de los humanos son esos malos hábitos que les hacen tener que negarle.
el negocio para ciertos poderes es mantener ciertos mitos como realidades y ciertas realidades como mitos. con ello desorientan la percepción de la realidad social y el ciudadano protege, defiende y mantiene la «matrix» como si le fuera la vida en ello.
Desgraciadamente es así
No hay mas ciego que el que no quiere ver
JL, eso si que es cierto, por el simple hecho de que es un negocio redondo para ellos…
.
sacando así el maximo provecho para desorientar al ciudadano…
.
Te dejo la siguiente frase:
«Si quieres conquistar una nación, primero desarma a la población»
.
te suena a que sí de (adolF Hitler)… y ya de paso si consigues dividirla, habrás ganado
Interesante frase. Un saludo.
El ya lo dijo, El engaño esta hecho para los que gustan de las mentiras, mitos y no mitos son usados para oprimir, luego, si es un mito, deja a los tontos que vallan tras las quimeras, tu eres muy avispao, avisa que parte de Su doctrina esta mal y ya, pero a decir verdad a mi Su doctrina mas me alimenta que desorienta… en fin, escrito esta «y llamaran a lo bueno malo y a lo malo bueno… engañoso mas que todas las cosas es el corazón del hombre»