En este vídeo os mostramos un nuevo diseño de generador eléctrico que levita en su eje, capaz de auto-sostenerse, consta de un motor magnético y de cuatro alternadores axiales de tres fases, consigue mantener el sistema en funcionamiento con la propia energía que genera.
Han sido semanas de trabajo de diseño y construcción de este prototipo, nos sentimos satisfechos del resultado, pero tenemos nuevas ideas para mejorar los resultados y finalmente construir un generado que entregue más energía que la que consume.
Seguimos trabajando y esperamos que os guste.
En el siguiente Link, podéis descargar las piezas, materiales y esquemas, para aquellos que queráis reproducir el modelo o mejorarlo.
El Link es el siguiente:
http://www.thingiverse.com/thing:927001
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5 comments
Hola Pat. He visto rápidamente el vídeo de JL. Es un trabajo interesante, que va en la línea.
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Tendría que revisarlo personalmente para evaluarlo. Parece que con la levitación magnética consigue anular o compensar el peso del conjunto.
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Otras disposiciones con imanes permanentes consiguen movimiento continuo. Esto es sabido. Incluso están patentadas.
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Con la realimentación positiva que realiza, parece que consigue que el sistema se mantenga. Otra cosa será que soporte cargas variables. Con la realimentación positiva puede surgirle problemas de inestabilidad.
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Yo probaría con con un motor controlado por campo de excitación, buscando la inestabilidad hasta cierto punto, buscando cierta ganancia.
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Una alternativa, debería ser tal, que obtuviera energía del entorno, y no estoy hablando precisamente de la energía del punto cero. De la materia que forma el artefacto o de su entorno. Cosa que en cierto modo se hace en ese prototipo.
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Existen circuitos electrónnicos muy interesantes que podría probar JL, y a partir de ahí proseguir. A ver que pasa. Circuitos de comportamiento impredecible.
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Decir, que sistemas de altísima eficiencia ya funcionan desde hace tiempo. Adquieren energía de los materiales empleados o del entorno, o de disposiciones ingeniosas de imanes etc.
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A su tiempo…, si puedo enseñar algún sistema interesante, ya lo haré saber a todo MD. Necesito un tiempo libre que no se cuando tendré, pues ahora, incluso tengo más trabajo pendiente y que supervisar.
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Un saludo
Hola JL, Si bien llevo ya mucho tiempo siguiendo tu blog, es la primera vez que ingreso como usuario para darte un muy buen aporte, ya que llevo varios años investigando y estudiando sobre energía libre el aporte sería en base a los conocimientos que he adquirido sobre los imanes, sus propiedades y naturaleza ya que considero que un imán es en sí mismo es una poderosa máquina de movimiento perpetuo y a sabiendas de las propiedades de las líneas de fuerzas (que no son otra cosa que la trayectoria de electrones circulando indefinidamente por cada una de ellas, como si de órbitas se tratasen). Sugiero para mejorar tu proyecto y evadir el efecto Lenz que los imanes no roten si no que conformen el estator, disponiendo los imanes en la misma configuración que usaste seguido por un espacio, en donde pondremos un lámina de mu metal y será parte del rotor (luego explicaré con mayor detalle) seguido por los bobinados seguido por otra lámina de rotor mu metal y finalmente otra de imanes en idéntica disposición pero con los polos opuestos en relación a los otros imanes. Ahora las dos láminas de mu metal en forma de disco adherida firmemente en su centro al eje, para conformar el rotor deben tener calado el largo del imán en dirección del centro hacia afuera (como si rayos de una rueda se tratasen), y tantas de estas caladuras como sean necesarias hasta conformar el disco como una especie de rejilla, ahora y muy importante que en relación a disco frente a disco la caladura de un disco corresponda a una parte sólida del otro. Esta disposición lo que hace es que como la bobina recoge una carga eléctrica solo cuando se produce un cambio de polaridad magnética en su entorno y como el mu metal es totalmente impermeable al campo magnético al interponerse entre el imán y la bobina es nulo en la bobina, pero en ese instante penetra el polo opuesto del otro imán que pasa por la caladura del otro disco, al girar este rotor producirá la excitación de las diferentes bobinas evitando así el frenada por el efecto Lenz, pudiendo llevar al sistema a cualquier revolución sin preocupación (mayor cantidad de revoluciones igual a mayor cantidad de voltaje entregado). Pero el rebote de electrones de los imanes en la superficie del mu metal producirán un campo eléctrico sobre el mismo que si no es drenado producirá un campo magnético perpendicular a las líneas de fuerza, pudiendo provocar una falla en el funcionamiento, pero si se recoge los electrones tendremos un voltaje adicional que puede ser aprovechado para alimentar al motor impulsor del rotor mediante un par de escobillas una en el eje y otra en los bordes de los discos obteniendo así un dínamo extra en el sistema, que según mis cálculos podría producir una aceleración constante poniendo en riesgo en un momento dado el motor impulsor por exceso de voltaje.
PD: como soy nuevo en este blog no sé como colgar archivos para subir un diagrama.
Hola a todo Mundo Desconocido.
Muy buen experimento Jose Luis. Tendrías que haberlo sostenido en tus manos para que se ve que por debajo de la base no había ningún cable oculto! jajaa Porque siempre va haber incrédulos!
Bueno JL a seguir trabajando y a lograr mas inventos! Que aparezcan mas Nikola Tesla en la modernidad! 😉
hola segun eso esta produciendo 2 watios poruqe no as dicho cuanto
Que bueno JL, agradezco que compartas tus experiencias. Que curiosa la página donde puedes descargar objetos. No he investigado nada sobre las impresoras 3d, por lo que te pregunto ¿que resolución mínima y tamaño de impresora preciso para el experimento? Tengo una escuela técnica en la esquina de mi casa y podría probarlo.
Si te interesa, tengo un proyecto que voy a empezar en breve, que recolecta corriente estática con un cable largo y al descargarse por uno de los extremos, el altísimo voltaje es inducido a una bobina para bajar la diferencia de potencial y así poder almacenarla. Es mas o menos lo inverso a lo que ocurre en un circuito de encendido de un vehículo pero la descarga proviene de la gran acumulación de estática.
Un abrazo.