Mundo Desconocido

El Toque de la Muerte

, , , , , , , , , , , ,

Muchos dicen que se trata de un mito, un golpe mortal capaz de matar a una persona cuando el impacto se da en el punto preciso de nuestro cuerpo, el Toque mortal o Dim Mak ha sido popularizado por la mitología cinéfila de Hollywood y Hong Kong pero al parecer, quizás el Toque mortal no sea tan mítico.

El famoso maestro del siglo XII Zhang Sanfeng, fundador el Tai Chi Chuan, era un avezado médico que trabajaba en los ancestrales puntos energéticos del cuerpo afirmaba -si colocas el golpe preciso en punto correcto, la víctima caía fulminada- lo cierto es que Zhang Sanfeng utilizaba a prisioneros como conejillos de indias para probar sus técnicas y según la ¿leyenda? Llegó a localizar 108 puntos mortales, no quiero pensar en el destino de los prisioneros.

El Asesino de Toros

Fue Masutatsu Oyama, fundador del Karate Kyokushinkai quién hacia demostraciones del golpe mortal llegando a matar en la década de los años 50 a 3 toros con el Dim Mak y mutilar a otros 49 sus cuernos, este maestro, viajo a Estados Unidos en 1952 y obtuvo 270 victorias consecutivas, la mayoría de ellas conseguidas con un solo golpe, siendo el combate más prolongado de 3 minutos.

En el video inferior, algunas de sus actuaciones y de sus alumnos.

Tom Cameron y su mano cañón

Fue el norteamericano Tom Cameron quién demostró que era capaz de derrotar a un enemigo a 2 metros de distancia lanzando la llamada Mano Cañón que sin impactar físicamente contra el enemigo, era capaz de dejarlo literalmente fuera de combate, Cameron afirmaba que lamentablemente solo era efectivo en el 40% de la población.

En el video inferior se puede ver una grabación de la FOX en la que Cameron deja Noqueados a varios de sus alumnos con golpes en puntos específicos e incluso uno de ellos sin impactar nada sobre su cuerpo cae literalmente fulminado.

Según Cameron, el secreto está en dirigir las energías del Chi Correctamente.

El Asesino de Bruce Lee

La comunidad china de Los Ángeles no recibió bien a Bruce Lee, debido a su insistencia en enseñar el arte chino del Kung Fu a los occidentales, lo cierto es que incluso debió producirse algún combate clandestino entre maestros de Chinatown para zanjar aquel asunto, afortunadamente para Bruce, salió victorioso de tales “negociaciones”

Cuentan que en su última película Juego con la muerte, Bruce se enfrentó con un misterioso anciano chino dos semanas antes, fueron alumnos suyos testigos del evento que incluso hablaban de que el combate duro más de una hora.

La identidad del anciano que combatió contra Bruce es un enigma, algunos afirman que era un asesino del Tong Chino (algo así como un Yakuza) lo cierto es que dos semanas después del combate, Bruce muere en extrañas circunstancias por un infarto cerebral, al parecer el Asesino Tong pudo asestarle un Dim Mak que le produjo alguna forma de lesión interna desencadenando el trágico final.

Amigos cercanos afirman que durante sus últimas dos semanas, Bruce se quejaba más y más de fuertes dolores de cabeza que al parecer podrían provenir de alguna forma de golpe de la muerte.

El Maestro Dillman

Alumno de Bruce Lee entreno incluso con Mohammed Ali, George Dilman ganó 327 trofeos en 9 años, afirma que puede derrotar al más grande de los hombre solo con un dedo y con el control de Chi.

Dilman tiene más de 150 escuelas y 25.000 Estudiantes, en el vídeo inferior se muestran algunos misteriosos golpes Dim Mak e incluso como derriba a uno de sus discípulos con la energía que emana de las manos.

Otros grandes maestros como Steve Burton y LeRoy Alsup han demostrado sus habilidades del llamado golpe mortal.

¿Mito… Realidad…show…?

Sinceramente, mejor no probarlo.

JL

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

5 comments

  1. maestro Ip!!!! ni bruce ni dillan ni leches, quien enseño a bruce como se lucha fue el mejor maestro de todos, Ip man

  2. Hola desde Brasil.
    Por muchos años en mi juventud practique artes marciales, hubo un tiempo en que estudié las técnicas de rotura, conseguía romper ladrillos (1), baldosas de concreto, tablas de madera de 1,5cm.
    Lo interesante era que las cosas se rompían cundo uno imaginaba «con foco» el chi saliendo desde el chacra que está debajo del ombligo y proyectarse desde el puño hacia la cosa. Cundo el golpe salía «fluido», el objeto se quebraba y la fuerza empleada era mínima como así tambien el dolor sentido por el impacto. Observé reiteradas veces la sensación que el objeto prácticamente se rompía practicamente solo. Cuando quise mostrar a unos amigos mi descubrimiento, en uno de los golpes estaba desconcentrado y terminé dañándome mi mano ,llevé esta cicatriz por años.

    Con respecto al video el sensei está practicando impacto al trigémino, y en ese tipo de punto no hace falta nada mas que golpear con fuerza, preguntemosle a Tyson!

  3. Hola, J.L. y seguidores de M.D. en general.
    Ciertamente no son cuento estos temas, yo he practicado Soto Kan, o el que antes se llamaba el Karate asesino, que luego se suavizo mucho y se obligo a practicar con protecciones derivando en lo que luego fue el Full-contact.
    Si, hay puntos en los que si aplicas el golpe con toda tu energía (del chi), son mortales, hay otros en que dejas a tu adversario fuera de combate, grave o muy grave….
    En todo caso os digo lo que me decía mi maestro….(Koichi)…antes de un combate ya sabes si vas a ganar o perder observando a tu adversario…. si vas a perder….corre, y si vas a ganar…¿para que le vas a hacer daño a alguien?….así que también corre, solo en un caso muy extremo defiéndete y… gana.
    Felicidades una vez más por todos tus videoprogramas…extensivo a Vicente y demás colaboradores, por cierto, ¿no hay visos de retomar alguna intervención de JPN…..?, desconozco lo ocurrido, pero como a cualquiera de los «despiertos»…se le hecha de menos.
    Un abrazo a todos.

  4. He sido practicante de artes marciales durante años, concretamente de ninjutsu bujinkan (si hay un arte donde el llamado «golpe de la muerte» se tenga más en cuenta, es en el ninjutsu). No obstante, no alcancé tales niveles (se requieren décadas en las artes marciales, y más en ninjutsu, para llegar a un alto conocimiento de técnicas digamos… «secretas»).

    No obstante, independientemente de la creencia del «dim mak», otra cosa son esos «maestrillos» que dicen usar «curiosas energías» al más puro estilo Dragon Ball…

    Es plausible el dim mak visto desde un punto de vista energético, puesto que si somos energía y se nos golpea en un punto exacto, eso podría desencadenar una reacción en cadena (p.e. un paro cardíaco; que viene siendo parón de «electricidad» en el corazón), o incluso cambios energéticos en el cuerpo que propiciasen una muerte posterior debido a que el cuerpo fuese enfermando…. ¿Existe? Lo desconozco. Pero es plausible.

    No obstante, también podemos verlo desde el punto de vista méramente físico: el «dim mak» dado como un golpe seco en el pecho, en el momento preciso, en una situación de estrés y alta tensión con el corazón latiendo muy deprisa (como sería un combate real). No sería la primera vez que un luchador golpea un puñetazo extremadamente fuerte en el pecho, sobre el corazón, a su rival… y a este se le para el corazón. Esto, de hecho, es real. ¿Es pues esto y simplemente esto el «dim mak», o es algo más? Lo desconozco; una cosa no quita la otra.

    Pero como digo, mucho cuidado… que el mundo de las AA.MM. está plagado de ególatras… y tienen mucho cuento esas energías que dicen manipular y lanzar para dejar K.O. a un oponente (y que se escudan alegando que «sólo funcionan en un 40% de la población -que es como decir «sólo en quienes me siguen la corriente»-)

    Con esto no digo que no exista el Chi (tratado por diversas culturas antiguas, y utilizado su conocimiento en la medicina oriental, que por cierto «no es un cuento chino» como nos hacen creer en occidente). Pero desde luego, de ahí a «desmayar» a una persona lanzando las manos….

    No digo que no sea imposible, al fin y al cabo somos energía. ¿Quién no ha tenido una situación de estrés, sin que notara un desencadenante externo? Yo mismo las he tenido y se me ha bajado la tensión. Ya no digamos si influyó algún tipo de energía (p.e. causada por líneas de alta tensión, etc). Es decir, vuelvo a lo mismo, ¿es plausible? Pudiera ser. Pero de ahí a darle coba a estos «maestrillos de Dragon Ball»… hay un paso.

    Si tales artes existiesen desde luego no veríamos a un maestro occidental de 30-50 años haciendo uso de ellas… Que alguien me diga que un maestro asiático, de 70-90 años, que le llevó 40-50 años aprender a manejar su Chi y utilizar una técnica así… pues sí me lo puedo creer. Pero un occidental con fines lucrativos, y en corto espacio de su vida…..

    En Barcelona si mal no recuerdo trajeron una vez a un maestro de esos, que al parecer era muy famoso porque llegaba a transmitirte su energia y desmayaba a la gente… Bien, todos alucinaron viendo cómo los alumnos de este maestro caían al suelo rendidos…. Hasta que los españoles se pusieron de conejillo de indias, queriendo probarlo en ellos mismos, y no cayó ni uno….

    En el vídeo se ve al maestro explayarse con las manos, respiraciones profundas y poniéndose colorado, mientras el catalán sigue en pie pensando «vaya timo», a la vez que el maestro piensa «que me siga la corriente y se tire al suelo…».

    Fue bastante patético, y el maestro (creo que era americano) salió escaldado de allí. Se excusaba diciendo que «bueno, es que tienes que poner de tu parte y dejar que te influya»… Oh vaya… entonces ¿qué sentido tiene en un combate real, donde el enemigo «no te va a seguir la corriente»?

    En el ninjutsu, los ninjas tenían técnicas digamos… «de manipulación del rival» (kobudera creo que se llamaba). Pero era algo objetivo. Tenía que ver con cómo actuaban ellos (interpretar), la postura que tomaban, la forma de la mirada, los amagos, etc… Con eso, podían hacer que (sin que el rival se diese cuenta) el rival les atacase donde el ninja pretendía que le atacara.

    Con lo mismo, podían «infligir» temor dentro del oponente. Y en casos tales, que el oponente llegase a desmayarse… Pero no porque el ninja le enviase un rayo mágico de Chi, sino por una serie de formas sutiles de «manipular al rival». Para que lo entendáis, vendría a ser como cuando bostezas delante de alguien, y esa persona acaba bostezando también. Pues trata de hacer la prueba fingiendo un bostezo… verás que también consigues que la gente bostece de verdad.

    Incluso es probable que hayas acabado estas líneas bostezando.