Mundo Desconocido

Cuidado con el Moho

, , , , , ,

Si usted vive en una zona en la que las humedades han prosperado hasta la producción de moho en sus paredes, rodapiés o techos, es posible que pueda tener problemas cerebrales.

O eso es lo que han descubierto unos investigadores de Washington quienes mostraron unas claras evidencias en la reunión anual de neurociencia, el pasado 15 de noviembre.

Al parecer, Cheryl Harding, psicólogo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y sus colegas dosificaron dosis bajas de esporas de hongos Stachybotrys, habituales en casas con humedades en la nariz de ratones tres veces por semana. Después de tres semanas, los ratones no parecían mostrar síntomas de enfermedad. Pero tuvieron problemas importantes de memoria. Asimismo, los ratones estaban más ansiosos de lo normal. Los déficits de memoria y ansiedad aparecieron junto a la reducción de nuevas masmohoparedescélulas cerebrales en la zona cerebral del hipocampo – una parte que juega un papel fundamental en la memoria, todo esto se hizo en comparación a otros ratones de control que no mostraron ninguno de estos síntomas en ambientes normalmente secos de moho.

Harding y sus colegas también encontraron que los comportamientos relacionados con el aumento de proteínas inflamatorias en el hipocampo. La exposición al moho, puede desencadenar una respuesta inmune en el cerebro. Los resultados, dice Harding, quizás ayuden a explicar porque algunas de las personas que viven con moho en edificios se quejan de problemas como la ansiedad y dificultades cognitivas.

Como vemos nuevamente, los hongos tienen la mala costumbre de atacar nuestro cerebro modificando la conducta y el comportamiento norma, quizás si usted nota cambios de humor o una olvidadiza memoria en algún conocido o familiar, esto sea debido a que vive en un entorno de estas características.

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

3 comments

  1. Pues si. Estaría bien hacer un estudio sobre si los fascistas ( de derechas de izquierdas o de ideología indefinida ), los intolerantes, los envidiosos, los que tienen fijaciones, los maltratadores de mujeres, y los portadores de defectos similares; relacionados todos estos defectos, con el desprecio del prójimo y la falta de empatía, acompañados casi siempre por una gran cobardía, junto con un no saber reconocer errores y rectificar adecuadamente, tienen o no algún tipo de infección por hongos que les haya afectado.

    Saludos a todos

  2. Se dice que las celdas de Guantanamo tienen todas moho,para que los reclusos olviden lo que les hacen.Buen artículo.Saludos.