Con una edad de entre 5.000 y 7.000 años, han aparecido en “la cueva de las bestias” en el Sahara egipcio, una serie de representaciones de manos que no pueden ser humana ni de niños humanos, la técnica de estampación de manos, se hacía soplando tinturas rojas sobre las paredes colocando las manos como obstáculo de tal modo que quedaba impresa la “firma” de la mano como en el gráfico inferior se indica.
Y efectivamente, muchas manos humanas aparecen en dicha cueva. Pero se han encontrado una serie de improntas de manos efectuadas por esta técnica que no corresponden a seres humanos, y esa afirmación, viene ni más ni menos que de una serie de informes efectuados por la arqueóloga Emmanuelle Honoré del Instituto McDonald de Investigaciones
Arqueológicas que ha publicado en la revista «Journal of Archaeological Science«.
Estos informes hablan del negativo de 13 huellas de manos pequeñas.
Al parecer, la impronta no encaja con niños prematuros de entre 24 o 43 semanas así como bebes, asimismo han descartado la idea de que para efectuar dicha pintura utilizasen algún tipo de plantilla debido al aspecto animado de las marcas, la información, también ha aparecido en el magazine National Geographic indicando que pueden ser de cocodrilo bebé… no obstante, quiero que compare las imágenes con la mano de un cocodrilo bebé…
¿Quiénes eran esos pequeños seres que dejaron su literal huella en la roca hace más o menos 6.000 años? No lo sabemos pero como vemos nuevamente “algo” no encaja en el pasado ¿Por qué? Y ¿quién? Son las grandes preguntas que nos hacemos.
¿Quiénes eran esos pequeños seres que dejaron su literal huella en la roca hace más o menos 6.000 años? No lo sabemos pero como vemos nuevamente “algo” no encaja en el pasado ¿Por qué? Y ¿quién? Son las grandes preguntas que nos hacemos.
Sabemos que esta noticia será poco considerada por la comunidad científica, debido a su poca ortodoxia, como hacen habitualmente, hallazgos que replantearían los cimientos de nuestros orígenes y… quien sabe, de algunos compañeros de viaje no muy humanos que tuvimos en el pasado (y quizás en el presente).
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
2 comments
Conviene aclarar algunos aspectos con relación a los reptiles. En general, el humano, tiene una aversión visceral por este tipo de criaturas. Puede ser algo cultural, o que se remonta a algo ancestral marcado en los genes.
–
Tradicionalmente, se ha representado al «mal» por una serpiente o ser reptiloide. Ciertamente que hay que tener cuidado con reptiles venenosos, o que por su tamaño, mordedura o capacidad depredadora, pueden ser peligrosos.
–
Sin embargo, en general, estos reptiles son tan consecuentes o nobles (por decirlo así) como cualquier otro ser sobre la Tierra. No hacen mas que sobrevivir . Raramente atacan por las buenas si no se les molesta, o se invade su territorio y se sienten amenazados. En general huyen evitando enfrentamientos innecesarios. Incluso los venenosos, no utilizan su mordedura, más que en casos muy necesarios, y no inyectan de primeras toda la cantidad total de veneno.
–
Por lo tanto, atribuir a una raza con cierto componente ancestral reptiloide, negatividades como: Frialdad, crueldad, depredación a ultranza, falta de empatía, compasión, etc…con la que clásicamente se identifica el comportamiento reptil, no tiene sentido.
–
Los reptiles en el Planeta, tienen una misión determinada y contribuyen al equilibrio ecológico. Pueden hacer cosas sorprendentes, por ejemplo, una serpiente puede beber leche directamente de los pezones de una vaca, sin morderla, picarla, ni dañarla y después de alimentarse un poco irse. Simplemente está sobreviviendo.
–
El humano, hace cosas dañinas por las buenas. Y esto, no se puede atribuir a que son reptiles transfigurados, o que tienen una genética predominantemente reptil, proveniente de una rama ancestral, o variedad humana.
–
Por lo tanto, respétese a otras especies, al menos hasta ver, o saber, su comportamiento peligrosidad y función. No se tengan prejuicios…
–
Por cierto, en el vídeo donde se presenta el libro de Vicente, se os ve felices y radiantes a los dos. Salió en vuestras caras, lo majos y buenos chavales que sois. Os deseo muchas ventas en vuestros libros a los dos. Y mucha audiencia en vuestros blogs.
–
Saludos a todos
En el enlace de National Geographic que indicas, menciona que son huellas de lagartos del desierto, o tal vez patas traseras de cocodrilos jóvenes.
¿Esto es comprobable?
Cito:
«So far,?the examples that?have proportions?closest to the «baby» hands come from the forelegs of?desert monitor lizards?or, possibly, the feet of young crocodiles. (The crocodile study is still in progress.)?Monitor lizards still live in the region today and are considered protective creatures by nomadic tribes in the area.??»