El Instituto Finlandés de Investigación Geoespacial en Masala y más concretamente el equipo de Eetu Puttonen utilizó láseres de medición en varios bosques y en noches en las que no existía el factor viento así como el factor equinoccio y descubrieron que los árboles al llegar la noche “relajan” sus ramas perdiendo hasta 10 cm de altura.
«Fue un efecto muy claro, y se aplica a todo el árbol,» dijo András Zlinszky del Centro de Investigación Ecológica en Tihany, Hungría. «Nadie ha observado estos efectos antes a la escala de árboles enteros, me quedé sorprendido por la magnitud de los cambios.»
Los escaneos de los árboles se efectuaron al anochecer y al amanecer con sistemas laser capaces de medir a los árboles tridimensionalmente, asimismo efectuaron las mediciones en bosque de Finlandia donde revisaban los datos cada hora y Austria, logar en el que la exploración de las mediciones se efectuó cada 10 minutos.
Los científicos, intentando dar una respuesta, han desarrollado una teoría por la que afirman que al faltar la luz solar, el flujo de líquidos por su tronco reduce la presión interna que permite que la flexibilidad de las ramas se acentúe con la consiguiente pérdida de altura, pero claro, esto es una teoría.
Suponemos que pensar que los árboles disponen de alguna forma de inteligencia con la que relajan sus extremidades al caer la noche no ha sido valorado como teoría posible.
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
Comments are closed.