Hoy os traemos una breve pero interesante parábola sobre Buda, en ella, un joven discípulo le pregunta al maestro sobre la amistad y Buda le explica que tipos de amistades se encontrará por la vida y que es lo que ellas llegarían a hacer por él.
Os animamos a visionar este pequeño documento que a buen seguro os hará pensar.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- MARTE NO es lo que PARECE - noviembre 20, 2024
- Nuevos Contactos Extraterrestres en X (Twitter) y posible Importante Suceso en Japón - noviembre 17, 2024
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
5 comments
Muchas gracias por todo el trabajo que haces, JL. Gracias por todos y cada uno de tus artículos y vídeoprogramas. Sé que el esfuerzo es enorme, lo reconozco.
Y aunque sabemos que este calendario es muy artificial, de cualquier forma te deseo que este 2014 sea un año de mejoras en tu viuda en todos los aspectos.
¡Feliz año para todos!
Muchas gracias por tu mensaje jl. Te deseo un feliz año nuevo 2014. Lleno de prosperidad para ti y tu familia. desde colombia. Att. Gerardo A.
Que tengais un buen fin de ano en compania de los seres que amas y que contemos contigo muchos anos mas JL.
Los amigos son el mas grande tesoro que poseemos y gracias a este tipo de amor que no pertenece a eros podemos atravesar el obscuro bosque de a vida con la luz de sus compania. Hay amigos que nos marcan por siempre y que no podemos quitarnos de encima porque se pagan a los recuerdos, se inscrustan en el alma y mismo si utilisamos agua y jabon…estaran por siempre contigo. Para bien o para mal…Un abrazo de fin de ano para todos en MD y buen ano 2014.
Hola buenos días.
Para reflexionar y mucho.
Desaprender para aprender sobre mi propia ignorancia porque me vi interactuando sin reconocer mi imperfección (ya apareció el ayudante). Estos amigos se presentaron en el camino, pero ¿Cómo he sido yo en el camino de los demás? Cuántas veces he pensado si me encontraba sola o acompañada, buscando compañía que justificase una etapa determinada para sentir una comodidad aparente. Apariencias para enmascarar miedos o creer que solventamos así los problemas. Son etapas en las que busqué fuera lo que estaba dentro. ¿Jerarquizar todo para reconfortar a nuestro yo? (Jerarquías impuestas, no nuestras).
Aceptamos la diversidad o la rechazamos porque no está hecha como quisiéramos por ser diferente a nuestros cánones establecidos (en la mayoría de las veces materiales), medimos en base a lo que creemos nuestro beneficio y elegimos según el reflejo de querer tener la vida perfecta que otros aparentan…
¿Qué necesitamos perdurable? Para mí: la constancia en trabajar el interior. A mi modo de ver, las referencias que nos ponen están distorsionadas para así no encontrar lo perdurable, porque nos apartan de nosotros mismos.
¿Para quién hacemos brillar el ego?
¿Es un acto compasivo compadecernos de otros antes que de nosotros mismos?
¿Buscamos la ansiada fórmula de la felicidad en los demás?
Si nuestra vida es el reflejo de nuestras acciones ¿Por qué basar nuestras acciones en el reflejo que nos muestran los demás sin antes pasarlo por el tamiz del corazón?
Y si paso todo por el tamiz del corazón, llego a la conclusión que me siento afortunada incluso por aquellos que en algún momento me hicieron llorar porque también fueron parte de esos amigos y de ellos algo aprendí. Ni el que me hizo llorar me hizo mal, ni el que me hizo feliz me hizo bien, simplemente me hago a mi misma en este camino continuo. Por eso prefiero escuchar y creo que nosotros somos esos cuatro amigos, pero ¿nos hemos dado cuenta de que los hemos conocido realmente en algún momento de nuestras vidas?
Cada uno tiene una forma de medir el tiempo diferente, a mí me gusta medirlo según el equipaje que lleve; pero eso da igual. Es mi deseo para todos que seamos capaces de encontrar a los Cuatro Amigos, mantenerlos y cuidarlos.
Chín Chín.
Abrazos
Esta es una ocasión en que podemos revelarnos y es también psicológica, es decir en como estamos como personas, si hemos aprendido de la vida. Pues bien, ¿quién soy yo como amigo? Mi entorno ha querido molde-arme y yo no he permitido eso, pero a raíz de esta decisión, me he quedado solo. Sin embargo ha pasado tiempo, tiempo que ha dado la razón. He aprendido que el mejor amigo que puede existir en tu vida es uno mismo y que de uno puede aprender mucho más de lo que uno puede imaginarse. Tener confianza en uno mismo es lo que te puede llevar a descubrir lo insospechable, esto de acuerdo en la cordura en que estés. Por lo tanto, ¿qué es la amistad? ¿No es el reconocimiento de uno mismo que necesita ser evaluado? Para mi, uno tiene que ser valorado por uno mismo en el momento de decidir lo que va a optar ser en la vida, no dentro del bien o del mal, sino dentro de lo que uno ha podido experimentar. Así es que lo que hemos podido madurar, puede ser que no se ajuste en la perspectiva de otros, ni en la experiencia de vida. Entonces tendremos que equilibrar todo lo que sabemos y compartirlo, de manera que los otros puedan hacer lo mismo y todos aprendamos de nosotros mismos.
Para ser más explícito, mi verdadero amigo es quien soy yo y es el que siempre me acompaña, me ayuda, me quiere, me guía y hace que no cometa errores, pero cuando no es así empiezo a concebir en falsos conceptos como es en creer y adopción de pares como si mi vida fuera la misma de aquél. Todos somos semejantes en esta existencia, pero somos todo un universo del otro, donde hay una diversidad. Esa diversidad es la que tiene que comprenderse. Como ni siquiera es así, hemos creado las leyes o reglas como tapadera, olvidando lo que realmente somos, perdiendo la identidad que el creador o la creación nos dio.
Saludos