El artículo de hoy, no pretende desgranar a fondo ningún tema. Tampoco quiere hacer reseña de alguna de esas novedades y descubrimientos que de tanto en tanto se dan. No. El artículo de hoy – y después de los problemas que hemos tenido con la página – quiere ser una efeméride.
Para muchos el comienzo de la ovnilogía moderna (quizás la versión 1.0), se produjo el día 9de julio de 1947 en la, por entonces, anónima localidad de Roswell (Nuevo México).
Algo cayó desde los cielos a tierra, provocando un revuelo sin precedentes. En pocas horas se sucedieron versiones contradictorias sobre la naturaleza de los restos que aparecieron dispersos por una granja de la mencionada población y que no se parecían a nada que conocieran las gentes del lugar.
Diferentes versiones fueron dadas por los estamentos pertinentes, afirmándose que eran:
1.- Restos de un globo sonda meteorológico, de un globo sonda con el que se pretendía espiar a los soviéticos desde las altas capas de la atmósfera.
2.- Un avión experimental secreto.Por ejemplo, en España Francisco Máñez aseguró que el Objeto Volante No Idenficado y estrellado en Roswell no era sino el prototipo de un avión secreto que IBA TRIPULADO POR NIÑOS : «En presencia de lo que se suponía un platillo volante los tripulantes debían ser extraterrestres, los testigos no podían percatarse de lo más patente: ante ellos tenían niños (Informe Northrop).
3.- Que se trataba de un platillo volante.
Había nacido el incidente de Roswell.
En síntesis, un granjero habría descubierto restos misteriosos (de aparateje y de tripulantes) en su parcela, comunicándolo al sheriff, sheriff que inspecciona el lugar y no encuentra ninguna explicación racional al hecho. La prensa local se entera (y ya sabe usted cuan dañina, por sensacionalista, puede resultar la actuación de la prensa). La noticia corre como un reguero de pólvora y se magnifica, malinterpreta, tergiversa y hasta se desmiente.
Contribuye a la psicosis colectiva lo paranoide de algunos sujetos y la estulticia de otros cuantos, no tardando en acrecentarse por los frecuentes avistamientos de misteriosas formaciones luminosas. Algunos, los más sensatos, las trataban como lo que eran (ovnis). Otros, más pasionales, dejándose llevar por cierto romanticismo afirmaban que eran naves procedentes de otro mundo, contribuyendo a la confusión.
Desde entonces se ha mantenido candente el debate entre quienes sostienen que en Roswell no cayó más que un globo sonda con el que USA pretendía espiar a la URSS – cosa que se cae de propio peso, y perdonen el chiste – y quienes aseveran que se trataba de una nave procedente de otro planeta, cuyos ocupantes perecieron.
Este año se cumplen 65 de Incidente Roswell, del que poco más puedo ya contarles. Pues dado el impacto que supuso, está integrado en el legendario moderno.
Artículos Relacionados
JPN
Latest posts by JPN (see all)
- Psicomanteum - agosto 16, 2016
- ¿Existe el Confucianismo? - agosto 14, 2016
- Misión ARM - abril 18, 2015
7 comments
JL, hay mucho ruido en la web, asi se escapa de las manos la loable mision.
Aqui hay informacion interesante y densa para separar la ficcion en la que vivimos y lo que nos hace ser un todo.
El que busca encuentra. Un extracto.
La superficie exterior, es la expresión del TERGUM HOSTIS o ESPALDA HOSTIL; la superficie interior, es la expresión del VULTUS SPIRITUS o ROSTRO ESPIRITUAL.
Seria bueno discutir acerca del tema y ahondar en topicos que trasciendan.
Buenas. Una sugerencia:
A ver si activais el RSS, que os solia leer desde el lector de RSS, y desde que habéis cambiado de dominio, no se puede.
Un saludo y gracias!
Nada. Que está en la columna de la derecha el enlace. :s
saben entiendo perfecto que en el universo es pocible que haya mas vida, pero lo cierto es que a estas alturas del partido despues de ver escuchar oir y mirar el cielo constantemente cada vez que tengo a oportunidad, ya estoy un tanto desilucionado la verdad es que no he visto ni menos sentido nada extraño jamas lo unico extraño chemtrails esos que dejan las aviones y que nos joden cada dia mas con la economia pero de platos volantes la verdad nada, no se que pensar muy dentro de mi quiero que sea verdad pero la realidad por lo que me doy cuenta es otra y no me refiero a todos los supuestos casos que hay documentados en internet, me refiero que como decia el amigo del comentario de arriba hay millones de personas con camaras fotograficas y ni una sola evidencia clara que demuestre su existencia..
En 1936 en la selva negra alemana también hay constancia de un ovni caído y recuperado para hacer ingeniería inversa, rumores, tal vez, pero ya son unos cuantos los casos de ovnis caídos que se han reportado a lo largo de la historia.
Curioso.
Saludos.
Pues yo creo que hay vida en otros planetas eso lo tengo muy claro, lo que no tengo tan claro es que esas vidas extraterrestres les pase como a los humanos y se dediquen a destrozar su propio planeta.
Hoy en dia hay 7.000.000.000 de habitantes repartidos hasta en el último rincón de la tierra y la mayoria tienen telefono con camara, todavia no he visto ni un video creible de un suceso claro de contacto visual con algun OVNI. Lo único que realmente he comprovado que es cierto que se mueve solo es lo de la tabla Ouija y no tengo claro que lo mueva ni los espiritus ni los extraterrestres sino la mente.
«cosa que se cae de propio peso» jajajajjaa
Para mí a día de hoy, desde luego Roswell no fue moco de pavo.
Me inclino a pensar en 3 opciones:
– Un proyecto secreto de algún vehículo experimental (tripulado o no por niños, chimpancés o quienes fueran… y sin entrar en de dónde pudieron obtener la tecnología para desarrollar tal vehículo)
– Un platillo volante (y sin entrar en si es extraterrestre, de fabricación nuestra, etc)
– Un experimento social para ver la reacción de la gente.
Cosa que, seamos sinceros.. han habido varios «Roswell» desde Roswel, pero estos parece que han caído en agua de borrajas o «no han caído tan bien en la población» (se me está pegando lo de los chistes JPN xD)
Pero es cierto que parece que desde Roswell aprendieron la lección, y ahora en cuanto cae algo se diluye como si no hubiera pasado nada.